Crisis Permanente : Los Ricachones a la Guillotina - Acto 1º.

Ultimo trabajo de esta banda de punk rock valenciana, autoeditada por el grupo y colgada libremente por Internet para su descarga gratuita. Son doce temas o mas bien doce escupitajos, rápidos y seguidos sin descansos, ellos mismos lo reconocen “no hay nada nuevo y no hay ninguna sorpresa” es lo que hay y no engañan a nadie.
Después de varias maquetas, y un directo, la banda se despide con este póstumo trabajo, aunque ellos digan que este es el “Acto -1º” quizás preparan un segundo acto… en forma de resurrección o de una nueva mutación de sus componentes.

Los Crisis Permanente recorren en doce temas como si fuera un viaje extraño, un curioso paisaje. Desde la revuelta en un internado, como si fuera una película de la “211” pasando por la basura en el amor y las drogas, la religión o la muerte.
Pocos grupos existen en la ciudad de valencia, que actualmente tengan un sonido tan contundente, sucio y punk en directo.
Aunque ellos siempre odiaron las comparaciones, no faltan quienes ven vasos comunicantes entre este grupo valenciano, y grupos como eskorbuto, la polla, interterror o la banda trapera, incluso influencias de los pistols. Ellos ni afirman ni desmienten “nos importa un huevo, sale lo que sale cuando tocamos, lo que piense la gente es lo de menos y nos da igual”, quizás lo importante es el trasfondo y el mensaje que se encuentra en el, el nombre del grupo y el titulo del disco nos da las pistas “Los ricachones a la guillotina” y como ellos mismos gritan “viva el gremio de los cristaleros”. Si no los conoces puede que sea el momento de escucharlos.

Pedro García (Bellas Artes, U.V,)

Descarga:
open.spotify.com/album/2qHa4hCyZDcUbHdhoy1kiW?si=s8V_cJ_6RVW64ieDCy27Eg